El Ayuntamiento de Navajas continúa dando a conocer los vídeos de la campaña turística Navajas, Jardín del Palancia, y como no podía ser de otro modo, ahora le toca el turno al Salto de la Novia.

Este paraje natural, uno de los iconos de Navajas, centra la atención en el tercer vídeo estrenado hasta el momento. Desde el Ayuntamiento recuerdan que "hace 2,5 millones de años, todo el cañón de toba calcárea que forma la geología del cortado a través del que discurre el río Palancia, era una gran cascada por la que el agua del manantial de la Esperanza caía al río". Hoy, "la imponente cascada del brazal que cae junto al Salto de la Novia, estrechamiento del río que da nombre al paraje, constituye uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en la provincia de Castellón", añaden.

El frescor de la vegetación, el canto de los pájaros y alguna visita inesperada acompañarán al visitante a lo largo del recorrido, en el que encontrará también la fuente de la Peña, la de la Virgen de la Luz, del Hierro o los 13 Caños, la de Mosén Miguel y el Curso, además de la cascada del tío Juan y en su parte superior el mirador del paraíso, con una espectacular vista del Salto de la Novia.