La Diputación de Castellón ha dado a conocer esta mañana en su salón de recepciones los municipios y los realizadores de la provincia seleccionados en la décima edición del Festival de Cortometrajes Cortometrando 2022. Según ha anunciado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, durante los meses de julio y agosto las calles y plazas de Castellnovo acogerán al equipo de la joven directora María Sales.

Ha sido en el transcurso de un acto en el que Sanz ha comparecido junto al director de Cortometrando, Sergi González, las directoras y directores de los guiones seleccionados, y las alcaldesas y alcaldes de los municipios en los que se realizarán las filmaciones, siendo Castellnovo el único del Palancia en esta edición.

Como es habitual, a final de año se celebrará una gala en el Auditorio de Castelló en el que se presentarán oficialmente las cinco historias seleccionadas.

Diez años

En su intervención, Ruth Sanz ha hecho balance de la primera década del festival, señalando que “con las cinco localidades que sumamos este año, serán ya 59 los pueblos que han abierto sus plazas y calles para convertirse en auténticos sets de rodaje con actrices, actores, directoras y directores de prestigio. En su opinión, “estamos ante una auténtica fiesta cinematográfica que permite que estos cineastas de la provincia puedan mostrar su talento, a la vez que promocionan la historia y la belleza de rincones de municipios de nuestras comarcas”.

Ha añadido que «consideramos que Cortometrando es fundamental porque fomenta la participación de los creativos del cine, que imaginan una historia y la transforman con un guion que finalmente se podrá contemplar en la gran pantalla’’.