Durante este fin de semana se celebra el X Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe. Coincidiendo con el 60 Aniversario de la Peña Barcelonista de Segorbe, la ciudad acoge además la XXII Trobada de Peñas de las comarcas de Castellón. Las Reinas de las Fiestas de 2019 recibirán un homenaje este sábado en el Teatro Serrano y el MAES reabre con jornada gratuita de puertas abiertas los días 1, 2 y 3 de julio.

Este viernes comienza la celebración del 60 aniversario de la Peña Barcelonista de Segorbe con el inicio de la XXII Trobada de Peñas Barcelonistas de la provincia de Castellón. El Teatro Serrano acoge, a las 20.00 horas, un coloquio deportivo con la participación de varios ex jugadores del FC Barcelona y periodistas deportivos. 

El X Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe comienza su andadura el viernes, a las 20.00 horas, con el pasacalle BiBap Dixieland, desde la Glorieta hasta la plaza de la Cueva Santa. Y a las 22.30 h, la plaza del Alto Palancia acogerá la actuación de The Shag Sharks. 

El sábado, 2 de julio, la Peña Barcelonista de Segorbe continúa su Trobada con una reunión de peñas, a las 12.30 horas, en la plaza del Almudín, con pasacalle hasta el Ayuntamiento. A las 13.00 tendrá lugar una recepción en el Salón de Pleno del Consistorio y a las 14.00 se dispararán 60 carcasas, en conmemoración del aniversario de la Peña.

La segunda jornada del X Festival de Jazz tiene como protagonistas a ComboBiBap, que actúa el sábado a las 19.30 en la plaza del Alto Palancia; y a David Pastor Film Sessions, a las 22.30 en el Botánico Pau.

También el sábado, el Teatro Serrano acogerá, a las 20.00 horas, el Homenaje a las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2019.

Por último, el domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio Municipal, Alto Palancia Big Band y Pascual Garrido cierran el X Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe.