Uno de los dirigentes históricos más activos del PSOE en la comarca del Palancia, Vicente Górriz Marqués, ha fallecido este sábado como consecuencia de una larga enfermedad degenerativa del cerebro.

Górriz, natural de Altura y residente en Segorbe, docente de profesión y político por vocación, propició en 1984 la creación del Centro de Estudios del Alto Palancia. También durante una larga etapa a finales de la década de los 90 ostentó el cargo de director del Instituto de Bachillerato de la Cueva Santa. Y a partir de 1992 ocupó la presidencia de Bancaja Segorbe y de la Fundación Cultural del mismo nombre, siendo reelegido en 1996 como presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe.

En política fue secretario general comarcal del PSPV-PSOE del Palancia-Mijares. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Segorbe por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de 1991 que dieron la alcaldía a su compañera de grupo Olga Raro. Asumió el cargo de segundo teniente de alcalde hasta 1994 en que presentó la dimisión por su nombramiento como director territorial de Educación, en Castellón.

En 1993 consiguió la donación de la Casa Garcerán por parte de sus propietarios, los herederos de Amadeo Garcerán Simón y Carmen Pérez Martín, impulsores del famoso Cupón Regalo Comercial.

En 2004 fue elegido secretario de cultura de la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Segorbe.