Este fin de semana la localidad de Jérica revive el ambiente medieval del que la villa hizo gala en tiempos del rey Jaume I y de su mujer Teresa Gil de Vidaurre, señora de Xérica y Alcublas y mujer del Conquistador, con quien tuvo dos hijos.

Tras un vistoso pasacalle con personajes de la época, las reinas de las fiestas, Naiara y Lucía, representando a la señora de Jérica, cortaron este sábado la cinta de apertura del recinto ferial junto al Portal de Santa Ana, recorriendo el trazado de la calle del Historiador Vayo en la que se concentra la mayor parte de paradas y puestos de venta, de artesanía, comida, joyería y bisutería, marroquinería, etc.

La comitiva estuvo presidida por el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, la presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jessica Miravete, y un buen número de alcaldes de la comarca, así como miembros de la corporación jericana.

El buen tiempo ha favorecido la presencia de visitantes que han llenado la población y también los establecimientos, como es objetivo de esta feria que está dedicada fundamentalmente a la artesanía y el turismo.

Nobles y plebeyos, soldados y bufones, zancudos y equilibristas, comerciantes y artesanos, cetreros y músicos se dan cita en esta propuesta que llega a su vigésimo cuarta edición, constituyendo una de las ofertas más atractivas del verano en la comarca del Palancia, y cuyas actividades culminan este domingo.