Más de trescientos peñistas, en su mayor parte de la provincia de Castellón pero algunos de otras provincias españolas, se han dado cita este sábado en Segorbe en el XXII Encuentro de Peñas Barcelonistas de las comarcas castellonenses que ha tenido lugar en la capital del Palancia con motivo del 60º Aniversario de la Fundación de la Peña Barcelonista de Segorbe, 1962-2022.

Los actos con este motivo se iniciaron en la tarde del viernes en el Teatro Serrano con un coloquio que contó con la presencia de tres exjugadores del Barça como el defensa Ricardo Serna, el interior derecho Juan José Estella y muy especialmente el centrocampista alicantino Juan Manuel Asensi, que contestaron a las preguntas de los asistentes, ofreciendo su visión del momento actual del equipo y sus jugadores, recordando también su paso por el mismo.

Este sábado tuvo lugar la concentración de las peñas barcelonistas con un pasacalle con sus respetivos estandartes desde la plaza del Almudín hasta el Ayuntamiento en cuya plaza del Agua Limpia la alcaldesa de la ciudad ha recibido a las autoridades del FC Barcelona, entre las que destacaba la presencia de Jordi Casas, presidente del Barcelona Atlético, y los jugadores ya mencionados, además del presidente local, José Castañer. En el salón de sesionestuvo lugar una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Segorbe con intercambio de obsequios entre Ayuntamiento y el club catalán.

Al concluir el acto se dispararon sesenta carcasas, una por cada año de existencia de la Peña Barcelonista de Segorbe.

La Peña Barcelonista de Segorbe es la más antigua de la Comunitat Valenciana, la quinta entre las fundadas fuera de Cataluña y sexta en todo el mundo. Por ello, su sesenta aniversario se ha convertido en un motivo de celebración extraordinario. Finalmente se sirvió una comida en el Restaurante Idubeda.