Con un novedoso protocolo y una excelente puesta en escena, Segorbe tributó ayer su homenaje a las reinas, damas y cortes de honor del 2019, últimas elegidas con anterioridad a la pandemia y que, como consecuencia de la situación sanitaria, han prolongado su representación a lo largo del 2020 y 2021.

El Teatro Serrano, lleno de público, acogió el acto principal del evento, aunque previamente hubo un desfile de las jóvenes desde las puertas del acceso posterior a la Catedral Basílica y hasta la plaza del Almudín, donde se instaló un photocall.

Durante el evento, se proyectaron videos con imágenes de todas las componentes de las cortes en los momentos más destacados de las fiestas de 2019, e intervinieron la concejala de Fiestas, Estefanía Sales, y la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Climent. Así, las muchachas fueron ocupando su lugar en el escenario, presidido por María Rubicos, reina mayor, y Lucía Magdalena, reina infantil, quienes dedicaron unas palabras al público expresando sensaciones sobre su paso por el reinado.

Antes de finalizar el evento, las dos reinas salientes compartieron el escenario con las nuevas elegidas en 2020 y que ya no pudieron tomar posesión, aunque si todo va bien, lo harán el último fin de semana de agosto de este año: Carmen Gómez, como reina mayor y Victoria Moya, como reina infantil.

El acto culminó con la interpretación del himno de Segorbe y un ramillete de fuegos artificiales disparado a las puertas del teatro.