El compositor alicantino Pascual Salort Aguilar, de El Vergel, ha sido el ganador del III Concurso de Pasodobles Reinas de las Fiestas que este domingo se falló en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe en el transcurso de un concierto ofrecido por la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, en el que se escucharon las cinco obras finalistas.

La obra presentada por Salort, presentada bajo el seudónimo de Suobresor y merecedora de los 1.200 euros con los que está dotado el premio, llevará por nombre Carmen Gómez Climent, como así se llama la Reina Mayor de las Fiestas de Segorbe 2022.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para el compositor también alicantino Vicente Selles Álamo de Villajoyosa. Su obra presentada con el lema Comboi, recibirá el nombre de Victoria Moya Martínez, correspondiente a la Reina Infantil 2022.

Por último el tercer premio, dotado con 300 euros, ha correspondido al compositor de la Villavella, Miquel Ferrandis Gavara, que presentó el pasodoble titulado All i pebre y pasará a denominarse Músicos de Segorbe.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, manifestó que: "con estas magníficas composiciones homenajeamos a las futuras Reinas de Segorbe. Sus nombres pasarán a la historia de las Fiestas de nuestra ciudad, y también de los archivos musicales de todas las bandas que los interpreten. Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, por la gran calidad de su trabajo".

Jurado

El jurado, que escuchó las obras en el mismo concierto y decidió su fallo en un breve descanso de la audición, ha estado formado por José Luis Granados Martínez, director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe; Luis Orduña Ridruejo, director de la Banda Municipal de Victoria-Gasteiz; y el conocido compositor y catedrático de composición valenciano Andrés Valero Castells, actuando de secretaria la presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mª Pepa Colomina, y siendo presidenta la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Estefanía Sales.

En el acto de entrega de premios participaron las reinas de las fiestas de Segorbe de 2022, Carmen Gómez y Victoria Moya, y también las reinas actuales 2019-2021, María Rubicos y Lucía Magdalena.

Concluyó el acto con la interpretación del Himno a Segorbe y el Himno Regional Valenciano.