La falta de ayuda económica por parte de las administraciones superiores está forzando al Ayuntamiento de Segorbe a acometer actuaciones que en otros casos sí que cuentan con subvenciones.

El consistorio solicitó una ayuda a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana para el acondicionamiento de caminos rurales, que no ha sido concedida, por lo que el consistorio dedicará la cuantía de 12.000 euros a realizar dichos trabajos.

El consistorio solicitó la subvención, que fue desestimada mediante la Resolución de 15 de junio de 2022, del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural. El concejal de Agricultura, Vicente Hervás, afirma que "por tercer año consecutivo, Segorbe se ha quedado fuera de estas subvenciones para la mejora y adecuación de caminos rurales. Nos llama la atención que el motivo de la denegación es que se ha agotado el presupuesto, cuando sí que se destina para otros fines".

No obstante, Hervás asegura que "desde el Ayuntamiento de Segorbe mantenemos nuestro compromiso de mejorar la red de caminos del término, y realizaremos las actuaciones necesarias con nuestro presupuesto".