El salón de actos del Museo Municipal de Gaibiel ha acogido la entrega de premios del II Certamen de Relato Corto de Gaibiel y la presentación del volumen que recoge en antología las obras presentadas al concurso, organizado por la Asociación Cultural de Gaibiel.

José Vicente Roger Vivas, ganador del primer premio en esta edición, dio lectura al relato titulado La Bodega de las flores, entre el público que llenaba el salón y los autores participantes, que fueron obsequiados con un ejemplar de la nueva publicación.

El segundo premio ha sido para el relato titulado Aquella higuera de Santiago Casanova Vaya y el tercer premio para Diálogos (Un año en Gaibiel) de José Belenguer Sánchez.

Entre las seis obras finalistas que también optaban a premio se encontraban: Río Rojo de José Ángel Planillo Portolés, Con alma de gaibielano de Rafael Martín Artíguez, y Han pasado muchos años en poco tiempo de Elías Miguel Pascual Sáez

En esta segunda edición, el número de relatos ha sido inferior al del año pasado pero “todos ellos han demostrado ser grandes conocedores de la historia, la sociedad y la geografía gaibielanas, cosa que hace que nuestro certamen se asiente en la particularidad de que los relatos giren entorno a nuestro pueblo”, señalaron desde la organización.

Con esta segunda edición, el II Certamen de Relato Corto de Gaibiel se distingue entre las convocatorias literarias de la comarca del Palancia en la que tan solo Segorbe, Higueras, Benafer y Altura tienen concursos de escritura creativa abiertos.