La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, el concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, y representantes de la Comisión de Toros, han presentado este martes la programación de la semana taurina de Segorbe, con su Fiesta de Interés Turístico Internacional de la ciudad, la Entrada de Toros y Caballos y el XXXVII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe. 

El concurso más longevo de la Comunitat contará con seis de las ganaderías valencianas más destacadas como son Germán Vidal, Benavent, Hermanos Machancoses, El Gallo, Hermanos Navarré y La Paloma. Además el resto de semana se celebrarán diferentes exhibiciones taurinas organizadas por las peñas taurinas Los Vitorinos, Mucho Arte, La Escalera Joven, la Desencajoná, Peña Cultural Taurina y la propia Comisión de Toros.

Mª Carmen Climent ha animado a "disfrutar de una semana perfectamente organizada por la Concejalía de Festejos Taurinos, con Nacho Cantó al frente, como por la Comisión de Toros, que llevan años trabajando para que los segorbinos y visitantes vivan las Fiestas de Segorbe como merecemos". 

Como novedad durante esa semana se celebrará, por primera vez, un encierro el lunes, 5 de septiembre, a las 18.00 horas que comenzará en la calle Peñalba y continuará por Obispo Aguilar y San Pedro hasta llegar a la Cueva Santa.

"Volvemos a celebrar este concurso en su plaza habitual de la Cueva Santa. Tras el parón del 2020 a causa de la pandemia, en 2021 pudimos celebrar este certamen en una plaza portátil y este año disfrutaremos de nuevo de un concurso que sigue siendo el más longevo de toda la Comunitat Valenciana. Y para este regreso hemos contado con seis magníficas ganaderías de las más destacadas de nuestra comunidad", señala Nacho Cantó.

Subvenciones a las peñas

La alcaldesa también ha anunciado que se han puesto en marcha subvenciones nominativas para apoyar también a las Peñas, que son parte fundamental de la Fiesta. Estas consisten en la aportación de 500 euros a El Desacato, La Pellorfa, El Guitón, La Desencajoná, Peña Vitorinos, Mucho Arte, Escalera Joven, Peña Cultural Taurina y Asociación de Caballistas. 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Segorbe se están preparando campañas de concienciación frente a las agresiones sexistas; el consumo de alcohol y de drogas; y el peligroso uso del teléfono móvil durante los festejos.

Cartel de los festejos taurinos de este año.