Oddity, de la cineasta segorbina Anna Juesas y de Germán Chazarra, ha obtenido el Premio al Mejor Corto Provincial en el Festival Internacional de Cortometrajes de Vilafamés, FIV Vilafamés.

La gran asistencia de público y la calidad de los proyectos presentados y proyectados han marcado el rumbo de esta primera edición del Festival que se ha desarrollado entre los últimos días de junio y primeros de julio.

Oddity ha sido uno de los cinco premios otorgados por un jurado profesional a los que hay que añadir un sexto premio otorgado a través de las votaciones del público asistente a los cinco días de proyecciones.

El FIV Vilafamés se ha convertido ya en un referente cinematográfico y cultural en la provincia de Castellón. El festival ha contado en su primera edición con 966 proyectos presentados de 36 países y 48 cortometrajes proyectados y una selección final donde el gran nivel y profesionalidad de actores y directores ha puesto difícil la elección del jurado. Además, la acogida por parte del público ha sido excepcional, ya que cada jornada ha sido presenciada por más de 150 personas, lo que supone cerca del 10% de la población de Vilafamés.