El próximo viernes 29 de julio, a las 23.00 horas, en los Jardines del Parque Municipal de Navajas, tendrá lugar el XIV Encuentro de Poesía de carácter amoroso. El acto se encuentra enmarcado dentro de la programación de la edición anual del Navajas Fest, festival cultural organizado por el Ayuntamiento de Navajas en colaboración con varias asociaciones culturales del pueblo.

En esta ocasión el evento está organizado por el Grupo de Lectura de Navajas y resulta una cita consolidada dentro de la programación que esta asociación ofrece a lo largo del año, de entre las que también destacan presentaciones de libros, lecturas comentadas, conferencias o la recreación Belle Époque en los Huertos de Navajas. Así, invitan a cuantas personas deseen asistir al acto.

La primera parte del evento contará con la participación de alrededor de 25 lectores que expondrán diversas poesías, mientras que la segunda será conducida por el artista invitado, que en esta ocasión será el poeta Blas Muñoz, quien ya ha participado en anteriores ediciones.

Blas Muñoz Pizarro (1943) es natural de València y de raíces navajeras. Su actividad literaria se ha extendido en diversas intervenciones en recitales, publicaciones, presentaciones de otros poetas y actos poéticos. Profesor de latín y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia se ha consolidado como uno de los poetas destacados de la Comunidad Valenciana. Sus primeros poemas datan de la década de los 60. Ya en los 70 aparecen obras suyas en antologías y revistas obteniendo varios premios, siendo el primero el Premio Nacional de Poesía José Antonio Torres (1971). Posteriormente se dedicó en plenitud a su tarea docente y fue en 2007 cuando retomó su actividad literaria. De esta época es La mirada de Jano (2009), Premio Bienal Paco Mollá del Ayuntamiento de Petrer. Sus obras han sido finalistas en certámenes como el Loewe de Poesía o el Ciudad de Badajoz.

Ha publicado numerosos libros y ha sido incluido en una quincena de antologías. Destacan en su obra Naufragio de Narciso (1971-1973), El que silba entre las cañas (2010), La herida de los días (2011), Viva ausencia (2011), La mano pensativa (2012) y En la desposesión (2013). Así como su antología De la luz al olvido. Antología personal (1960-2013) (2015). Blas es miembro, desde su creación, del grupo de poesía El Limonero de Homero. Poetas como Ricardo Bellveser, Rafael Soler, Fermín Herrero y otros han calificado su poesía como luminosa, neopopular, clásica, heterodoxa, metafísica y rotunda.