Tras dos años de pandemia, los aficionados a la fotografía taurina podrán volver a presentar sus obras realizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022 al XVII Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Segorbe.

El plazo de entrega comienza el 19 de septiembre y se establecen tres premios de 500 euros en las categorías Entrada de Toros y Caballos; Semana Taurina de Segorbe e Internacional Taurina.

"Con este certamen unimos el arte de la fotografía con la afición taurina y cumplimos el objetivo de dar a conocer el mundo de los toros y lo que representa para Segorbe la Entrada de Toros y Caballos y nuestra Semana Taurina", señala Marisa López, concejala de Cultura. 

Además, las fotografías no premiadas en las tres categorías optarán a un premio de una cesta de productos típicos locales como premio a la que mejor refleje cualquier aspecto de las actividades realizadas por la Asociación Cultural Taurina Mucho Arte y sus miembros durante las fiestas taurinas 2022. Y la Asociación Fotográfica de Segorbe otorgará una distinción de 100 euros y un diploma a la instantánea que considere con mayor valor artístico. En enero de 2023 está prevista la exposición de las fotografías del concurso, durante las fiestas de San Antón.

En este certamen fotográfico podrá participar cualquier persona aficionada o profesional del mundo de la fotografía, con obras originales y que no estén premiadas ni distinguidas en otros concursos. En el caso de los menores de 18 años, deberán rellenar el formulario de autorización que se encuentra en las bases de la convocatoria. Puede consultarse en https://sede.segorbe.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON