El Ayuntamiento de Segorbe está llevando a cabo un proyecto de reurbanización de la calle Santo Domingo, con la creación de un espacio de jardín que mejorará el entorno y la calidad de vida de la zona.

La actuación cuenta con una inversión de cerca de 50.000 euros, de los cuales 30.699 € vienen subvencionados a través del Fondo de Compensación Plan Eólico 2021, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento.

La intervención ha comenzado con la demolición de una edificación en estado de desocupación y deterioro, para ubicar una plaza en el espacio resultante en el encuentro entre la calle Santo Domingo y el inicio de Alaverde.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, indica que “gracias a esta actuación se consigue dotar a la zona de un espacio de esparcimiento muy necesario. Nos encontramos en una parte del casco antiguo con muy pocas plazas y zonas verdes, donde se ha querido dotar al vecindario de una zona ajardinada para disfrutar del entorno de este barrio”.

La actuación se enmarca en un espacio aproximado de 130 m2 de terreno, en el que, tras la demolición del edificio existente, se procede a adecuar las instalaciones de alumbrado y agua potable, entre otras. Esto dará como resultado una explanada parcialmente pavimentada y ajardinada, donde ubicar mobiliario para la mejora de las condiciones de vida del barrio y el fomento de su habitabilidad.