El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto el cierre a una nueva edición del curso de Monitor de Actividades y Tiempo Libre (MAT), con la participación de 31 jóvenes.

La concejala de Infancia y Juventud, Estefanía Sales, mantiene "la apuesta por este tipo de formaciones homologadas por el IVAJ, a través de las escuelas de animación, que se lleva realizando en Segorbe desde hace más de 10 años y que cuenta con éxito de participación".

El curso se inició el viernes 1 de julio y se ha realizado de manera intensiva de lunes a viernes de 9.ñ00 a 14.00 horas. En este periodo, los asistentes han cursado la parte teórica, y ahora deberán realizar las prácticas y así poder certificar las 310 horas que lo componen.

El MAT es una de las formaciones que mayor empleabilidad proporciona a la juventud, pues les aporta un certificado para poder trabajar en campamentos, escuelas infantiles de verano, animación y otros empleos. 

Desde Segorbe Joven se informa a los asistentes que pueden contar con la asesoría e información de la Concejalía para conseguir cursar el periodo de prácticas con éxito. Los teléfonos de atención son 647437234 y 672168896.