El Ayuntamiento de Segorbe y la empresa Reciclaceite 2012 SL han firmado un convenio de colaboración para la instalación y gestión de siete contenedores de reciclaje de aceite doméstico usado en la ciudad. 

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás, explica que “se ha querido retomar este servicio tras la retirada de forma unilateral de los anteriores contenedores por parte de la empresa con la que se tenía un convenio previo”. Asimismo, el edil afirma que “el objetivo es que la población recicle el aceite vegetal usado en sus domicilios, evitando vertidos a la red de aguas y su consiguiente contaminación”.

El convenio contempla la realización de campañas informativas, la colocación de los nuevos contenedores y su mantenimiento, la recogida de los aceites y el transporte a la planta final, la información con los kilos recogidos de forma mensual al Ayuntamiento y la posibilidad de participar en ferias o charlas formativas.

Los contenedores se ubicarán en avda. España (junto al IES Cueva Santa); avda. España (junto a Iberdrola); calle Santo Domingo; plaza Mezquita; calle Cortes Valencianas; calle San Isidro; y Peñalba.