La alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, junto a los concejales del equipo de gobierno, visitaron este miércoles las obras del Espacio de Artes Escénicas, ubicado en la calle Tío Boleta, cuya segunda fase ha concluido este mismo jueves.

La dirección de obra explicó a los miembros de la corporación los pormenores de esta segunda fase de los trabajos, que se han ejecutado con financiación de la Diputación de Castellón y fondos propios del Ayuntamiento, de manera que la aportación de la institución provincial asciende a 100.000 euros dentro del Plan 135 del 2021 y la del consistorio a 80.000.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que "en un futuro cada vez más próximo, el Espacio de Artes Escénicas de Altura sea un referente cultural a nivel comarcal".

El equipo de gobierno pudo conocer el avance de los trabajos. Mediterráneo

Cabe recordar que esta actuación se inició el pasado año con una primera fase que consistió en la adecuación del solar para el futuro edificio, mientras que las obras que acaban de culminar han supuesto la construcción de las gradas y de parte de la estructura principal, en concreto el auditorio.

Fuentes municipales explicaron que serán necesarias al menos dos fases más, para habilitar la zona de accesos y la que se destinará a Escuela de Música, así como la dotación de equipamientos.

Así, está previsto que el próximo año se licite y ejecute la tercera fase, si bien la finalización del Espacio de Artes Escénicas quedaría para la próxima legislatura.