Del viernes 5 al domingo 7 de agosto vuelve en Altura el ciclo de actividades culturales Valldecrist: ámbito de culturas 2022, organizado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist. Las actividades cuentan con la financiación de la Generalitat valenciana y la colaboración de la Diputación de Castelló, el Ayuntamiento de Altura, la Mancomunidad del Alto Palancia y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP)

Desde 2009, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist viene organizando con regularidad jornadas estivales, bajo la denominación: Valldecrist: ámbito de culturas, con el objetivo de dar a conocer este monumento, declarado BIC por la Generalitat valenciana, y demostrar que puede convertirse en un magnífico recinto donde desarrollar actividades culturales diversas.

En ediciones anteriores, la afluencia de público al recinto de la cartuja de Valldecrist ha sido masiva. Alrededor de 1.000 personas se acercan a participar cada año de las actividades programadas, consiguiendo grandes avances en la divulgación del patrimonio de Valldecrist. La realización de estas jornadas confirman que el recinto de la cartuja de Valldecrist puede convertirse en un contenedor cultural que ofrezca una programación frecuente o permanente de actividades a lo largo del año.

Para el año 2022, como ha venido siendo habitual en ediciones anteriores, el teatro se convierte en el eje central de la programación, sin olvidarse de la música, los talleres lúdicos, la visualización de estrellas, las conferencias, exposiciones y las visitas guiadas.

Para un seguimiento detallado de la programación pincha en la página de Facebook de la Asociación Cultural de la Cartuja de Valldecrist.