La Diputación de Castellón ha aprobado el proyecto técnico de reparación de daños causados en la carretera CV-200 por la borrasca Filomena en enero de 2021. Con ello, el siguiente paso será sacarla a licitación con una inversión de 853.728,70 euros.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha recalcado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, financiará el 50% de esta actuación gracias a las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular provocados por dicha borrasca, “un hecho inédito e histórico, ya que la Diputación nunca había recibido unas ayudas de estas características, por lo que se trata de una gran noticia para nuestra provincia”.

De esta manera, mediante la aportación de la entidad provincial y la subvención del gobierno central se repararán los daños ocasionados en la CV-200 (Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar) con un total de 853.728,70 euros.

Martí ha señalado que este tramo de carretera es “acceso principales a las poblaciones, además de transitar por parajes naturales como la Serra d'Espadà, por lo que es una medida necesaria que responde al compromiso de la institución provincial de estar permanentemente al lado de nuestras alcaldesas, alcaldes, vecinas y vecinos".

En similares términos se ha pronunciado el diputado provincial responsable del área de Carreteras, Santi Pérez, quien ha afirmado que el tramo de reparación “son asfaltos que ya se encontraban en mal estado y descuidados desde hace muchos años; eso, unido al temporal Filomena provocó que se que se deteriorase más a causa de las bajas temperaturas y el paso de las máquinas quitanieves”.

Por ello, ha proseguido, “era necesario actuar cuanto antes y, gracias a la ayuda del Ministerio de Política Territorial, vamos a reparar esta carretera de la mejor manera posible para ganar en seguridad y comodidad”.