En su propósito de potenciar el comercio local en Segorbe y la vida económica y social en el casco histórico, el consistorio lanza una nueva línea de ayudas de 2.000 euros para la instauración de nuevos negocios con apertura al público en la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico (PREPRI).

Unas ayudas a las que pueden acogerse los autónomos y empresas que establezcan su actividad económica en un inmueble situado en esta área. Con todo, desde el consistorio advierten que las subvenciones se otorgarán a los negocios de nueva creación y no a aquellos que cambien de titular y a los que ya están abiertos.

Las personas que quieran acogerse a esta medida tienen hasta el 15 de diciembre para presentar las solicitudes, que se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe o en las oficinas municipales. 

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, destaca que «el casco antiguo, en concreto, la zona del plan especial PEPRI, merece una especial atención y protección, para lograr frenar la despoblación mediante el fomento del tejido comercial, aunando iniciativa pública y privada». «Por eso consideramos fundamental apoyar con estos 2.000 euros de ayuda a los nuevos emprendedores que apuestan por la economía de Segorbe y de su entorno más emblemático», explica. Por su parte el edil de Comercio, Nacho Cantó, señala que esta línea es compatible con otras ya existentes, como la de 1.000 euros por alta de nuevos autónomos o la de hasta 2.000 euros para la rehabilitación de fachadas.