El Partido Popular de Castellón ha defendido la inversión que garantice la apertura de los quince consultorios médicos que el PSOE mantiene cerrados en pleno agosto. Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha exigido “inversión frente a castigo”, porque “hay otra forma de hacer política, que nos proteja frente a aquellas que atacan nuestra salud”.

En Castellón, este verano el PSOE mantiene cerrados once consultorios distribuidos de norte a sur de la provincia. En Alcossebre no ha abierto sus puertas Las Fuentes, mientras que en Peñíscola, el centro de Peñismar y el de Sorolla siguen cerrados. Pla de la Torre, en la playa de Almassora, los de Azulmar y Vilamar, en Benicàssim, o el de la avenida del Mar, en Oropesa, son otros de los casos afectados. En la costa, completan estos cierres los consultorios de Nules, Xilxes, el de Virgen del Carmen, en Burriana, y el de la Marjaleria, en Castellón.

“Lamentablemente, esta semana hemos conocido que otros cuatro consultorios, en este caso en el Alto Palancia, han resultado afectados por los recortes. Es el caso de Matet, Algimia de Almonacid, Almedíjar y Peñalba, en Segorbe”, recuerda Martínez. Porque Gaibiel, que inicialmente también estaba afectado, finalmente tendrá servicio de atención médica, tal y como había defendido su alcaldesa, Esther Giralte.

"Provincia damnificada"

Desde el PPCS, señala Nieves Martínez, “vamos a seguir reivindicando la mejor sanidad para garantizar la salud de nuestra población. La de una provincia que ha sido la gran damnificada de los recortes de un Consell que ha abandonado a quienes salvan vidas”. “El PP trabajará por garantizar que el CICU vuelva a la provincia de Castellón frente a un PSOE que le ha echado el cierre. Lo haremos para invertir en nuestros hospitales y reducir las listas de espera quirúrgicas. Para devolver las especialidades que de norte a sur el PSOE ha suspendido en la provincia. Y para reabrir centros médicos y consultorios con las plantillas suficientes que aseguren la asistencia. La que hoy, lamentablemente, sigue sin estar garantizada con un médico en el SAMU. Un hecho que hemos denunciado y que vamos a exigir que se resuelve porque nos jugamos la vida”, ha concluido la diputada provincial del PPCS.