Este martes 9 de agosto, a las 23.00 horas, la plaza de la Comunitat Valenciana de Castellnovo acogerá la actuació de The Wonder Band Alto Palancia.

Esta formación musical surge en la pequeña localidad de Teresa, en junio del 2011. En sus inicios el conjunto lo formaban 13 mujeres pertenecientes a diferentes uniones musicales del Palancia. El hecho de ser todas mujeres se ha convertido en una seña de identidad de la agrupación. El otro distintivo que las caracteriza es la ausencia de un estilo de música definida, abarcando todo tipo de estilos como son el jazz, el rock, la música pop, o los grandes temas que nos han acompañado a lo largo del siglo XX y hasta la actualidad.

En su trayectoria, The Wonder Band ha actuado en las fiestas de los distintos municipios de la Comarca como Teresa, Viver, Jérica, Torás, Bejís, Montanejos, Caudiel… También ha actuado en las fallas de València y en el Club Naútico del mismo municipio. Por otro lado, ha colaborado con distintas asociaciones y grupos benéficos, culturales y educativos de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos que tiene la agrupación son disfrutar con la música, aprender de ella y transmitirla de la mejor manera posible. Pero sobre todo, el principal objetivo que mueve a sus componentes a continuar es poder compartir su pasión por la música a través de los conciertos, consiguiendo que el público disfrute en todo momento de su compañía, interactúe con ellas y se lleve un grato recuerdo.