El día ha llegado. Este 11 de agosto se cumplen 650 años del otorgamiento de la carta puebla a los cristianos de Altura para ocupar las propiedades dejadas por los musulmanes.

Por ello, el Ayuntamiento de Altura inicia este jueves todo un año de actividades "que girarán en torno a este importante hecho histórico de nuestro pueblo", indicaron.

La celebraciones arrancan este mismo jueves con un acto Institucional en el que se presentará el libro de José Manuel López Blay y Francisco José Guerrero Carot sobre la Carta Puebla en el jardín de la Casa Grande.

A continuación, del viernes 12 al domingo 14 de agosto se llevará a cabo una ruta teatralizada por el casco antiguo con la obra de Mafalda Bellido basada en el libro que se presenta este jueves.

También el sábado se ofrecerá la charla Asociación el Cantal. Recuperando Patrimonio, en el salón de plenos del ayuntamiento de Altura.

Y como colofón a estos días, el lunes 15 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de la Carpe Diem Chamber Orchestra St Petersburg en la Cartuja de Valldecrist.