Tras reunirse el jurado del XXVI Concurso de Carteles de Fiestas Patronales de Altura, el fallo del mismo ha otorgado el primer premio a la composición realizada por Francisco Rodríguez Calás.

El galardón consiste en una aportación económica de 600 euros y la presencia de la composición en la portada del Programa Oficial de Actos de las Fiestas Patronales de Altura para el año 2022.

Unas celebraciones que, después de tres años de larga espera, el próximo septiembre recuperan la normalidad, ya sin restricciones sanitarias por la pandemia.

El Ayuntamiento ya ha dado a conocer que la presentación tendrá lugar el 9 de septiembre, y en los días posteriores, como venía siendo habitual, se llevarán a cabo la inauguración de exposiciones, la cabalgata y el concurso de paellas.

Cartel anunciador de las fiestas patronales de Altura.

Cartel anunciador de las fiestas patronales de Altura.

El lunes 12, a las 17.30 horas, se celebrará el Chupinazo de la Semana Taurina, al que precederá un desfile de garitos junto a una charanga, que terminará en la Plaza Mayor. A continuación, y según lo anunciado por la Comisión de Toros, comenzará el Concurso de Ganaderías Villa de Altura.

Para acabar, y coincidiendo con el último fin de semana del mes de septiembre, el viernes 23 y el sábado 24 serán los días de San Miguel y la Virgen de Gracia, respectivamente.

Desde el consistorio se irán desvelando más detalles de estas fiestas durante los próximos días, al objeto de que vecinos y visitantes puedan planificar sus días libres para disfrutar de ellas.