La Comisión Viver 2022 ha anunciado la suspensión de los actos taurinos y los que estaban anunciados para celebrar este fin de semana.

La Comisión señala que a pesar de sus intentos por cumplir con lo programado “nos hemos visto obligados a suspender los actos taurinos debido a la decisión tomada por la Conselleria”.

En el mismo escrito se indica que “cuando termine el fin de semana haremos un comunicado explicando todo lo sucedido”.

La Comisión ha intentado por todos los medios poder realizar los actos programados, dentro de la situación actual y ofreciendo alternativas de todo tipo para poder realizarlas. 

Este jueves se reunieron con el Ayuntamiento y con la consellera de Justicia en el PMA, donde se les dijo que dada la situación no era posible la realización de los actos programados para el jueves, emplazándoles al viernes para ver cómo estaba la situación. 

Este viernes a primera hora "hemos recibido una llamada de la alcaldesa diciendo que la Conselleria no les autorizaba a realizar los festejos taurinos programados para hoy", indicaron. 

A continuación la Comisión en pleno se ha desplazado de nuevo al PMA y se han reunido con la alcaldesa y dos concejales, mostrando su malestar “ya que en otros pueblos cercanos y afectados por el incendio, anoche hubo actos festivos con total normalidad”. 

Ante esta situación se ha solicitado al consistorio que intenten la posibilidad de obtener el permiso para que se puedan hacer los actos taurinos sábado y domingo, o incluso domingo únicamente. Al mismo tiempo "también hemos pedido que se puedan separar los actos taurinos de lo que son actos como las discomóvil del viernes o la verbena del sábado, a lo que se han comprometido a pelearlo ante la Conselleria, pero según el comunicado emitido, el resultado no ha sido positivo", concluyeron.