La Fundación Max Aub, con sede en Segorbe, ha dado a conocer la convocatoria del XXXVII Premio Internacional de Cuentos que lleva el nombre del escritor valenciano, uno de los premios más prestigiosos de su categoría a nivel nacional.

Las bases para participar establecen que los cuentos deberán ser inéditos y de tema libre, y estarán escritos en lengua española.

Se presentará por el sistema de plica, es decir, un sobre cerrado en el que en el exterior constará el título del cuento y a la modalidad que opta (de forma excluyente): o al premio internacional o al comarcal; y en el interior, incluirá una breve nota bio-bibliográfica del autor, indicando el título del cuento presentado, nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor

El cuento llevará el título e irá paginado; se presentará en formato A-4 o equivalente, sin encuadernar (solamente grapado) y por quintuplicado ejemplar, letra en cuerpo 12 y a espacio 1,5 cm., por una sola cara. La extensión tendrá un mínimo de cinco folios y un máximo de quince folios.

El plazo de admisión finalizará el día 30 de diciembre de 2022. Se admitirán aquellos cuentos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada. No se podrán enviar las obras por correo electrónico. 

Se concederán dos premios:

Premio Internacional dotado con 6.000 € (seis mil euros) y la edición de la obra.

Premio Comarcal, dotado con 800 € (ochocientos euros) y la edición de la obra, para autores nacidos, residentes o vinculados a la Comarca del Alto Palancia.

El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio, cuyo fallo, será inapelable, y se hará público el 30 de marzo de 2023.

Se creará además un Jurado de Selección, dado el número de obras presentadas en anteriores convocatoria.

Los premios se entregarán en una Velada Literaria que se celebrará el día 2 de junio de 2023. A ella, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen.