Aunque no existe una valoración precisa, la Cooperativa de Viver ha calificado de ‘devastador’ para el entorno forestal y agrícola el incendio que en los últimos días ha afectados a los municipios de la cabecera del río Palancia.

“A las miles de hectáreas de bosques y flora local abrasadas, hábitat de innumerables especies animales, se suma la destrucción de nuestro tejido agrícola, sustento de nuestros socios, vecinos, amigos y de la propia Cooperativa de Viver” han señalado los responsables de la sociedad.

Se desconoce con certeza los daños totales provocados por el fuego en los cultivos, pero lo que sí es seguro es que las pérdidas han sido cuantiosas.

“La agricultura, como la naturaleza, es tan frágil como necesaria. Cuidemos los bosques, los campos y a los agricultores. Defendamos la vida rural y el consumo de productos de temporada, próximos y sostenibles. Y sobre todo, frenemos los incendios; hay muchas vidas en juego”, aseguran desde la Cooperativa.

También han mostrado su solidaridad con todas aquellas personas afectadas por los incendios agroforestales y el profundo agradecimiento a los equipos de extinción.