La Diputación de Castellón continúa al pie del cañón en la gestión de los efectos de los incendios ocurridos en la provincia este verano después de días intensos en los que la institución provincial ha estado en todo momento junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados. Así, este lunes se visitó la carretera CV-236 que une las localidades de Torás y Bejís (la única de titularidad provincial que ha sido afectada por el incendio) para evaluar los daños que ha ocasionado el fuego declarado en el Alto Palancia.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, explica que el viernes se limpió el vial de piedras, desprendimientos y árboles para que al día siguiente los vecinos y vecinas pudieran volver a sus casas y el mismo lunes ya fueron los técnicos de la diputación para evaluar los daños. «El objetivo de la Diputación es seguir trabajando para que las comunicaciones, los municipios y los vecinos y vecinas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y así lo estamos haciendo. Un ejemplo es la rapidez con la que se ha actuado para adecuar la carretera».

Asimismo diputado provincial estuvo en contacto con el delegado de Movistar en Castellón para iniciar los trabajos con el fin de volver a establecer la línea.

Según las primeras valoraciones, los técnicos estiman que los trabajos de reparación tendrán un coste aproximado de 70.000 euros, entre los trabajos de pintura y de señalización, una partida que se sufragará a través del contrato de conservación de las carreteras de la Diputación.

En concreto, y después de la visita de trabajo realizada por los técnicos, se tendrá que reparar las señales de tráfico, los carteles informativos, las señales flecha y la pintura de la señalización horizontal de la carretera. Tal como explica el diputado provincial, está previsto para la próxima semana hacer una segunda visita con el objetivo de realizar el inventario completo y detallado de las actuaciones a acometer.