El Ayuntamiento de Torás, una de las poblaciones más afectadas por el incendio que todavía se combate entre los municipios de la cabecera del río Palancia, ha decidido recuperar su programación de fiestas que tenía previsto celebrar antes del fuego y que decidió suspender cuando la situación lo aconsejaba.

En un comunicado difundido por el alcalde, Carlos del Río, se explica que “tal y como se van desarrollando los hechos, vamos a colaborar todos y celebraremos los actos religiosos y festivos programados, dicho de otra forma, todo el programa de fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Virgen de Cueva Santa. No creo que tengamos ningún impedimento, aplicaremos lo de Si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad".

Así, a partir de este viernes los vecinos podrán pasar por el ayuntamiento para recoger el programa, los tickets, pagar la cuota….

Para ello se contará con la ayuda de la Comisión de 2023, que se encargará de las noches festivas y de Todo Torás.

“Siempre nos hemos distinguido por la elegancia, comprensión y espíritu de regeneración” señala el alcalde, añadiendo que “vamos a coger fuerzas y afrontaremos el futuro con más claridad, nos queda mucho trabajo por delante y hemos de dejar a nuestros hijos y nietos el Torás que todos teníamos y tanto hemos disfrutado”.