El Partido Popular de Castellón, con su portavoz en la Diputación Provincial, Salvador Aguilella, ha reivindicado desde Sacañet el foco que garantice a los pueblos afectados por los incendios “el personal técnico que atienda todas las necesidades de los vecinos”.

Aguilella, que se ha desplazado esta semana hasta el Palancia para atender in situ las exigencias “de quienes ahora nos necesitan más que nunca”, considera una prioridad absoluta “la dotación de medios técnicos en los ayuntamientos a través de personal contratado por la Diputación”. “La avalancha de peticiones de ayudas, las dudas que tienen quienes han perdido un terreno agrícola, las cuestiones que se plantean vecinos de las localidades afectadas o la necesidad de acceder a propiedades son solo algunas de las cuestiones que llegan hasta el consistorio”.

El diputado incidió en que "hoy, en Sacañet, el alcalde asiste a todos los vecinos porque el único auxiliar administrativo destinado en plantilla está de vacaciones. El horario de atención en un pueblo como Sacañet es mínimo y ni siquiera es diario. Y ahora el pueblo necesita refuerzos de forma inmimente, porque son cientos las consultas que se producen y el alcalde se encuentra solo para atender las peticiones de sus vecinos como merecen”.

Para Aguilella, “esta es la máxima prioridad en estos momentos para una institución que se declara Ayuntamiento de Ayuntamientos”. “Las plantillas de estos consistorios son limitadas y la cobertura con medios técnicos por parte de la Diputación obligada”. “En el caso de que no se disponga del personal, hay alternativas como la convocatoria de planes de empleo o bolsas de trabajo que deben dar una respuesta inmediata a quienes nos han lanzado una llamada de socorro”.

Porque el Palancia, “necesita nuestra ayuda para superar la devastación”. Y en el PP, ha explicado Aguilella, “estamos comprometidos con sus necesidades. Por eso las hemos convertido en nuestra hoja de ruta y compartido con el resto del arco parlamentario de la Diputación que deseamos las ratifique en un pleno extraordinario. Ser útiles a la provincia, no hay otro objetivo”.