El parque más emblemático de Segorbe, la Glorieta municipal, estrena nuevas instalaciones que incluyen desde la construcción de una rampa y ascensor para facilitar la accesibilidad, hasta la mejora de los jardines, alcorques, drenaje de la fuente, aislamiento de la sala del Paseo Romualdo Amigó y la colocación de nuevos bancos y papeleras.

Este viernes tendrá lugar a las 19.30 horas el acto de puesta en funcionamiento de las obras de accesibilidad. 

“La Glorieta Jardín Botánico Pau es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Segorbe. De pequeños a mayores, disfrutamos a lo largo de nuestra vida del cobijo de sus monumentales árboles, de la comodidad de sus bancos, de su parque infantil y del magnífico escenario donde vivir las diferentes fiestas y eventos que acoge. El compromiso del Ayuntamiento de Segorbe es facilitar que sus instalaciones puedan utilizarse por todos los segorbinos que lo deseen, así como mantenerlas en las mejores condiciones”, afirma la alcaldesa, M.ª Carmen Climent

Las obras de accesibilidad han consistido en la generación de un acceso que comunica las calles José Escrig y Benaguacil con la calle Monseñor Romualdo Amigó, mediante una rampa y escalera, vía de acceso al ascensor que accede al parque de la Glorieta. 

Por otro lado, se ha realizado una serie de intervenciones para mejorar el drenaje y la impermeabilización de la Glorieta; la adecuación de la fuente principal de la Glorieta; renovación de alcorques, árboles y vegetación de los jardines y el Paseo Romualdo Amigó; de bancos y papeleras; la renovación del suministro eléctrico de las torres y la colocación de nuevos focos, entre otros. La inversión total de las intervenciones ronda los 206.000 euros. Todo esto se suma a la intervención previa en el edificio histórico bajo la Glorieta, en el Paseo Romualdo Amigó.