El sector turístico de Altura está de enhorabuena. Y es que la oficina de turismo de este municipio del Alto Palancia acaba de obtener la certificación Q de Calidad Turística, tras la implantación de los estándares de calidad internacionales para este tipo de servicios.

Se trata de un prestigioso distintivo otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, como elemento diferenciador que va más allá del servicio de información turística y que aporta un valor añadido mejorando su imagen y competitividad.

En la auditoría se revisan aspectos como la accesibilidad, seguridad e instalaciones de la oficina, la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, la correcta atención al usuario y la gestión y desempeño del personal a cargo.

Desde el Ayuntamiento de Altura han destacado que "en el contexto actual que nos ha tocado vivir, donde la incertidumbre y las predicciones para futuro son inciertas, este reconocimiento al esfuerzo para mejorar el turismo en Altura no deja de ser una buena noticia y una clara y potente apuesta por parte del consistorio".

Así, recordaron que la Q es "símbolo de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción dentro del sector turístico y para el turista es garantía de buen servicio y profesionalidad".