Esta mañana, cuando faltaban 8 días, dos horas, 49 minutos y 26 segundos para que se inicie la primera de las Entradas de Toros y Caballos que la ciudad de Segorbe celebra con motivo de sus fiestas patronales, ha sido inaugurado el cronómetro regresivo que marca el tiempo que falta para uno de los festejos taurinos más destacados a nivel nacional, declarado Fiestas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.

La reina mayor de las fiestas, Carmen Gómez Climent, y sus compañeras de la corte de honor, han sido las responsables de descubrir el contador que estaba previsto destapar y pone en funcionamiento el pasado viernes pero se tuvo que suspender por las precipitaciones caídas en toda la comarca.

En el acto han estado también presentes los componentes del equipo municipal de gobierno presidido por la alcaldesa, Mª Carmen Climent.

El cronómetro, así como la decoración que le acompaña contiene un gran panel actual de la entrada de toros, del fotógrafo José Toledo y otro con la primera imagen que se conserva de la entrada de la segunda mitad del siglo XIX, así como un dibujito con el mismo diseño que se utiliza en la web de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe.

Entre ellas ocupan una amplia fachada de un antiguo comercio de ferretería de la calle de Colón ubicado en pleno recorrido del singular encierro.