El Ayuntamiento de Segorbe, así como la Reina Mayor de las Fiestas y su corte de honor han tenido este domingo una agenda apretada con la inauguración y apertura de una serie de instalaciones.

Ha sido la primera la de la fuente ornamental que ocupa el centro del Jardín del Botánico Pau, instalada en las fiestas de septiembre de 1969 y que ha sido objeto de trabajos de restauración con la sustitución de las tuberías de abastecimiento y desagües y la eliminación de los numerosos elementos que se han ido incrustando a lo largo del tiempo.

También han sido inaugurados los trabajos de mejora de la accesibilidad al paseo de la Glorieta para los vecinos que viven en la zona del ensanche. Para ello se ha construido una rampa y un ascensor que comunica la calle de José Escrig y el Paseo de Romualdo Amigó por un lado y el paseo Romualdo Amigó con la Glorieta por otro.

Igualmente se han visitado los trabajos de mejora del Jardín del Botánico Pau con la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente bancos y papeleras de madera, así como setos en los jardines para facilitar la accesibilidad, hasta la construcción de alcorques en los árboles y renovación del suministro eléctrico de la torres.

También se ha dado por terminada una costosa obra consistente en la impermeabilización de una vieja galería, seguramente construida con anterioridad a las guerras carlistas, que se encuentra bajo el suelo del Jardín del Botánico Pau y con acceso al Paseo Romualdo Amigó. La alcaldesa, Mª Carmen Climent, ha señalado que esta galería pasará a denominarse la bóveda y se pretende instalar en ella una muestra expositiva de indumentaria tradicional.

Botánico Pau

La alcaldesa ha señalado que “el Jardín Botánico Pau es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Segorbe. De pequeños a mayores, disfrutamos a lo largo de nuestra vida del cobijo de sus monumentales árboles, de la comodidad de sus bancos, de su parque infantil y del magnífico escenario donde vivir las diferentes fiestas y eventos que acoge. El compromiso del Ayuntamiento de Segorbe es facilitar que sus instalaciones puedan utilizarse por todos los segorbinos que lo deseen, así como mantenerlas en las mejores condiciones”, afirmó.

Las actuaciones en lo que es el paseo han supuesto una inversión que ronda los 206.000 euros y ello se suma a la intervención previa en el edificio histórico citado bajo la Glorieta, en el Paseo Romualdo Amigó.