El Ayuntamiento de Segorbe ha lanzado una campaña para concienciar sobre la peligrosidad del uso de los teléfonos móviles durante el festejo de La Entrada de Toros y Caballos y pedir que no se utilicen en la edición que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre.

La campaña 'Vive La Entrada sin pantallas' tiene como objetivo que segorbinos y visitantes disfruten de la intensidad de la fiesta en vivo y en directo, evitando tapar con los dispositivos móviles la visión de otros espectadores y previniendo el riesgo que comporta no poner todos los sentidos en el momento de la carrera.

El concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, ha señalado en un comunicado que "la mejor manera de disfrutar de La Entrada de Toros y Caballos es viviendo el momento sin mediación de pantallas, ya que son apenas unos segundos y se requiere la mayor atención, especialmente por motivos de seguridad".

Campaña contra el uso del teléfono móvil en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Además, ha destacado que "son muchos los medios de comunicación que graban y toman fotografías del momento desde lugares adecuados para ello, para difundirlas posteriormente y que el público pueda ver la entrada de nuevo". La alcaldesa, Mari Carmen Climent, ha invitado a vivir este festejo "en todo su esplendor" y a recuperar la tradición "más internacional" después de la pandemia, para lo que ha apelado a "la responsabilidad individual" para que la semana tenga el éxito al que están acostumbrados.

"Contamos con una fiesta única en el mundo, dejemos las pantallas un momento de lado y vivámosla como se merece", ha manifestado la alcaldesa, quien ha recordado que este festejo está declarado como una Fiesta de Interés Turístico Internacional.