El Ayuntamiento de Jérica ha recibido un escrito de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada durante el incendio que ha asolado los municipios de la cabecera del río Palancia.

En el escrito, dirigido al alcalde, Jorge Peiró, y rubricado por el teniente coronel jefe del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, Jorge Mariano Pérez, manifiesta su más sincero agradecimiento “por el trato mostrado hacia el personal de la Unidad Militar de Emergencias, con ocasión de nuestra intervención en el incendio forestal declarado en el término municipal de Bejís, del 15 al 22 de agosto”.

“A pesar de los difíciles momentos vividos, hemos podido comprobar de primera mano el constante apoyo y aprecio hacia la Unidad, apoyo que refleja un alto grado de comprensión y de cariño al conjunto de las Fuerzas Armadas”

El teniente coronel incide en que “el establecimiento de la base logística en las instalaciones municipales de su localidad ha contribuido de manera notable al descanso del personal y a la mejora de la calidad de vida durante la intervención”.

El mando de la UME pide a la máxima autoridad municipal que traslade al agredecimiento al personal de la corporación y en especial a Miguel A. Teca, concejal de Servicios Generales, Seguridad Ciudadana y Áreas Recreativas.

El equipo de gobierno de Jérica ha manifestado públicamente su "enorme gratitud" por estas palabras de agradecimiento.