Con un salón de sesiones del Ayuntamiento abarrotado de público y representantes de la corporación presididos por la alcaldesa, Rocío Ibáñez, fue presentado el libro con el programa de las fiestas patronales que Altura celebrará del 9 al 25 de septiembre.

Los colectivos que forman parte esencial de las fiestas recibieron los primeros programas de manos de la propia alcaldesa y del concejal de Fiestas, Tomás Mínguez. Entre ellos se encontraban las Camareras de la Virgen de Gracia, la Corte de Honor, las Representaciones Alturanas, los Mozos y Mozas de San Miguel y la Comisión de Toros.

En su intervención la alcaldesa destacó la situación de normalidad que va a presidir la realización de unas fiestas que calificó de integradoras, participativas y caracterizadas por el respeto, la igualdad y la ausencia de todo tipo de violencia machista. También señaló que la programación es completa siguiendo el modelo del año 2019 y después de dos años en los que la situación epidemiológica ha impedido que así fueran.

El concejal de Fiestas se refirió a la programación con unas fiestas completas y con actividades para todos los públicos y gustos, destacando verbenas, discomóviles, actos taurinos, presentaciones de libros, exposiciones, actividades infantiles, cabalgatas, procesiones y música en directo con artistas de primera línea.

Además de los saludos de rigor de los reyes, los presidentes de la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón y los colectivos locales, el programa incluye un artículo sobre el Censo de 1895 del Cronista Oficial de la Villa, José Manuel López Blay, y un resumen económico del mandato a cargo de la propia alcaldesa.