El Ayuntamiento de Jérica ha informado de la suspensión de la tradicional romería que como es costumbre se celebra el primer sábado de septiembre al Santuario de Ntra. Sra. de la Cueva Santa.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la cabecera del Palancia, en el que se sigue trabajando ara su total extinción, así lo ha considerado al continuar los trabajos de control en la pista forestal que forma parte del recorrido.

El Ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Fiestas, tenía todo organizado para hacer entrega de unos pañuelos representativos de la fiesta a la salida y un desayuno a la llegada.

Por otra parte la misa sí que se realizará a las 11.30 horas. Y el Ayuntamiento estará alrededor de las 10.30 horas repartiendo los pañuelos y el desayuno que tenía previsto en un pequeño puesto que instalará en la explanada bajo el Santuario.

Fuentes municipales han señalado que “una vez más toca adaptarse a las circunstancias imprevistas” y han lamentado tener que comunicar esta decisión “que es completamente técnica y ajena a nosotros”.