En el marco de las políticas de concienciación por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres del Ayuntamiento de Segorbe, se ha impulsado una campaña de visibilización y prevención durante las fiestas patronales.

La concejala de Igualdad, Marisa López, indica que “aunque las agresiones sexistas se encuentran en todos los entornos y ambientes, las estadísticas muestran que después de cada fin de semana, en los espacios de ocio se incrementan los sucesos. Por ello, es fundamental hacer una campaña de sensibilización en las fiestas de Segorbe, dada la afluencia de público de todas las edades, en la que señalamos y prevenimos conductas que privan a las mujeres de su voluntad, su deseo y su libertad”.

Entre otras acciones, la Concejalía de Igualdad instalará un punto violeta en las inmediaciones del concierto de Ana Mena el 2 de septiembre, que estará operativo de 22.30 a 1.30 horas y contará con dos profesionales expertas en la prevención e intervención de las agresiones sexistas y sexuales, en coordinación con la Policía Local de Segorbe.

Por otro lado, y con la colaboración de las Concejalías de Festejos Taurinos, Juventud, el Centro Mujer Rural de Segorbe y la Comisión de Toros, se pone en marcha la campaña Fiestas en Igualdad, da igual cuando lo leas. Esta incluye diferentes mensajes de concienciación e implicación, en elementos de visibilización repartidos por los puntos de mayor afluencia de las fiestas, así como merchandising que se repartirá a lo largo de las semanas.

El Centro Mujer Rural llevará a cabo también una actividad infantil el martes 6 de septiembre, consistente en un teatro de marionetas, a las 11.00 y un pintacaras a las 12.00 en la Glorieta. El jueves 8 de septiembre se colocará también un punto violeta en la plaza del Agua Limpia.