Cientos de segorbinos y segorbinas (estas últimas en cantidad muy superior) de todas las edades, acudieron en la tarde de este sábado a ofrendar con flores a la patrona de la ciudad y de la diócesis, Ntra. Sra. de la Cueva Santa con motivo de las fiestas patronales que este domingo alcanza su cenit con la fiesta mayor dedicada ella.

Como en la mayor parte de los actos que se han celebrado a la largo de la semana, la afluencia de público, participantes y espectadores, ha sido muy numerosa reflejando las ganas de la población por salir de los dos años y medio de crisis sanitaria.

No faltaron en el desfile un buen número de asociaciones y entidades culturales y festivas de la ciudad, como La Asociación Cultural Taurina Escalera Joven, Asociación El Argén, Cruz Roja Española, Asociación DACEM, Asociación Cultural Taurina Mucho Arte, Club de Baloncesto Segorbe, Falla Plaza del Almudín, Comisión de Fiestas, Comisión de Toros, Centro Aragonés de Segorbe y Alto Palancia, Asociación de Doncellas segorbinas de la Virgen de la Cueva Santa, Asociación San Antonio Abad, Sociedad Musical de Segorbe, Asociación de Santa Cecilia, Asociación de Bolilleras, Asociación Fray Luis Amigó, Asociación de Mujeres, Juventudes Musicales, Asociación Virgen de la Esperanza y clavarias, Romeros de la Cueva Santa, Peñas Desacato, Pellorfa y Guitón, representación de las fallas Taroingers-Universidad Politécnica, Camí de Vera de Valencia, Aldaya, varias reinas de las fiestas de Segorbe de los 10 últimos años y cerrando la comitiva las reinas de las fiestas, Carmen Gómez Climent y Victoria Moya Martínez, con sus damas y cortes de honor, acompañadas de las falleras mayores de Torrent.

El obispo de Segorbe, Casimiro López Llorente, dirigió unas palabras a los asistentes interpretándose para terminar el himno a la Virgen de la Cueva Santa con la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe.

Con posterioridad a la ofrenda, tuvo lugar el traslado de la virgen de la Cueva Santa, desde el Real Seminario Conciliar, donde se custodia, hasta la Catedral-basílica, prolegómeno de lo que mañana será la tradicional procesión de los mozos en el día grande de las fiestas de Segorbe.