Las ganaderías de Fernando Machancoses de Cheste (V) y la de los Hermanos Navarré de Mora de Rubielos (T), han sido las triunfadoras del XXXVII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, decano entre los celebrados en la Comunitat Valenciana.

El ganadero de Cheste obtuvo el premio a la mejor tarde de vacas dotado con 800 euros con un conjunto de vacas formado por Cavilosa, Escopetilla, Cantinela, Bordadora, Golondrina, Faraona y Pistola y también el mejor toro en puntas (o de la merienda) dotado con 600 euros para Alcalde. Por su parte los aragoneses Hermanos Navarré se llevaron el premio al mejor toro embolado con Forastero como protagonista, dotado con 600 euros.

Hay que decir que la afición que llenaba la plaza en el momento de darse a conocer el fallo del jurado por parte de la Comisión de Toros, discrepó parcialmente en cuanto al premio del conjunto de vacas, circunstancia que puede entenderse cuando la Ganadería de Fernando Machancoses obtuvo 217’5 puntos y la de Hermanos Navarré que quedó segunda consiguió 215, con tan sólo 2’5 puntos de diferencia. En tercer lugar quedó la ganadería La Paloma de Xaló (Alicante) con 198 puntos.

Por lo que se refiere al mejor toro de la merienda, tras Alcalde, que obtuvo 27 puntos, quedó en segundo lugar Vividor de Germán Vidal con 24’5, siendo tercero Chicholino de Domingo Tárrega ‘El Gallo’ de Moncofa con 21.

Y por último tras Forastero de Hermanos Navarré con 33’5 puntos, quedó en segundo lugar Pijotero de Germán Vidal con 28 puntos, y tercero Ladrón de Machancoses con 25.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala taurina cuya fecha de celebración se anunciará próximamente.