La población de Navajas ya vive sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Luz.

Los actos arrancaron el pasado viernes con el tradicional pregón, en el que fue recorriendo las calles y plazas de la localidad el pregonero, Marcos Garcia-Moreno Bauset, anunciando "que las fiestas a punto están de empezar", acompañado por la reina de las fiestas saliente, Ana Castillo Carsí, y su corte de honor, las autoridades, la Unión Artística Musical y el pueblo en general. 

Ya en la noche del sábado llegó el momento más esperado, cuando la plaza del Olmo se convirtió en el mejor escenario para la presentación como nueva reina de fiestas de Carla Aliaga Soriano, acompañada de las damas que forman su corte de honor y los pajecillos, actuando como mantenedora Maria Dolores Boluda Fos, presentador Eduardo Martínez Bonet y amenizando el acto, la Unión Artística Musical de Navajas, bajo la batuta de Iván Romero Fuentes

31

Navajas ya está de fiesta Luis Rosalen

El acto se inició con un sentido minuto de silencio por todas las víctimas del covid-19, tras lo cual se despidió la reina saliente. Tras la imposición de bandas llegó el momento del discurso oficial de la alcaldesa, Patricia Plantado, y las palabras emotivas de la mantenedora. Seguidamente se recibió a representantes de las distintas comisiones falleras y se interpretaron los Himnos, el de Navajas y el de la Comunidad Valenciana, con ramillete de fuegos artificiales. 

Damas

La corte de honor de este año la componen las jóvenes Alba Soriano Sorribas, Blanca Aznar Sáez, Lorena Izquierdo Soriano, Claudia Muñoz Arnau, Mari Luz López Alegría, Silvia Blanco Moreno, Andrea Tello Montero y Yaiza Rubio Salvador, y los pajecillos Carmen Grau Aucejo y Aarón Verdú Badía. 

Terminado el acto, todas ellas junto a sus acompañantes, la alcaldesa, el concejal de Fiestas, Ángel Tello, la mantenedora y el presentador bajron desde los pies del Olmo hacia la plaza mientras sonaba el pasodoble Valencia interpretado por la Unión Artística Musical de Navajas. Llegaba así el final de una noche tan especial y que se ha hecho esperar desde hace tres años, cuyo último colofón fue un vino de honor en el Amuna, con el tradicional intercambio de regalos y recuerdos entre los protagonistas de la presentación.