La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, recuerda que solicitó personalmente al presidente de la Diputación, José Martí, agilizar las obras para resolver “serios problemas” que la ausencia de bombeo está provocando a la localidad

Higueras espera desde hace años la construcción de una estación de bombeo que permita tratar las aguas residuales en la depuradora de Pavías. “Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada. Por eso pedí personalmente al presidente de la Diputación Provincial que agilizara esta obra porque para nuestro pueblo es fundamental”.

Mercedes Giménez eleva la voz de su localidad “en defensa del mejor servicio para nuestro pueblo”. El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP el pasado abril, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este mismo año. Sin embargo, la alcaldesa confirma que la última comunicación a este respecto retrasa a 2023 las obras. “Es necesario que empiecen cuanto antes”, reitera.

La estación de bombeo de Higueras debe conducir las aguas residuales de esta pequeña localidad hasta Pavías para su correcto tratamiento. Según la información facilitada por el PSOE en Diputación el pasado abril, el proyecto estaba aprobado y pendiente de licitación.

Presupuesto

Presupuestado en 243.052,29 euros, la infraestructura “debe venir a resolver los problemas que cada vez son más crecientes en nuestro municipio”. Sin embargo, tal y como reconoce Giménez, en Diputación “nos han transmitido que pese a nuestra urgencia, en igualdad de condiciones también hay otros pueblos” y que las obras no empezarán hasta el próximo 2023.

Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.