Los amantes de lo ajeno no tienen límites para hacerse con cualquier cosa que tenga algo de valor aunque sea mínimo.

En la pasada noche los vecinos de varios municipios de la comarca del Palancia vieron desaparecer de sus puertas de acceso a la vivienda o a sus plantas bajas, las cortinas de aluminio (no de ningún otro material) que se colocan con el fin primordial de evitar el acceso de moscas y mosquitos al interior.

Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Matet y Gaibiel son los pueblos en los que se ha confirmado la desaparición de este elemento de cubrición de las puertas de entrada. Los municipios mencionados responden a una misma ruta siguiendo la carretera CV-215 y posteriormente por la CV-213 a partir de Algimia.

En Matet, en una sola calle han desaparecido cinco cortinas y en el total de la población han sumado siete; en Gaibiel solo se ha podido confirmar una; también se encuentra en la misma situación Algimia de Almonacid, desconociéndose el número de las sustraídas, pero el municipio donde parece ser que más cortinas han desaparecido es Vall de Almonacid. Según comentaba su alcalde, Antonio José Cases, está pasada madrugada han robado entre 10 y 12 cortinas, pero ya la pasada semana sustrajeron 5 ó 6 más. Entre ellas se encuentran algunas significativas como las dos de la casa del propio alcalde.