Hasta el próximo 27 de septiembre está abierta una nueva convocatoria del proyecto DAR (Dones Artistes Rurales), que en esta ocasión se dirige a mujeres artistas de las poblaciones que forman parte de la Mancomunidad del Alto Palancia.

Desde el año 2020 esta iniciativa trabaja con las mujeres artistas rurales impulsando su desarrollo personal y profesional a través de sesiones formativas, promocionando su producción artística y generando proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.

En la primera edición la actividad se centró en la Mancomunidad de la Serranía, en dicha comarca valenciana, y la segunda ha tenido lugar en la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat, en Alicante.

Ahora la zona elegida para la tercera edición es el Alto Palancia, con el objetivo de contribuir a empoderar a mujeres artistas que residen en entornos rurales, ya se dediquen a disciplinas como dibujo, pintura, performance, grafiti, videoarte, fotografía o cualquier otro tipo de expresión artística.

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) forma parte de la programación de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme de Cultura Contemporània.

Para participar, hay que enviar un correo electrónico a la dirección info@proyectodar.es