El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón insta al equipo de Gobierno a poner en marcha “de inmediato” las medidas que se acordaron el pasado 5 de septiembre en defensa de los afectados por los incendios de Les Useres y el Palancia a instancias del PP y lamenta que la Diputación prorrogue hasta 2023 la llegada de las ayudas, tal y como quedó patente en la reunión que mantuvo el pasado miércoles el presidente con algunos de los alcaldes afectados por el incendio de Palancia.

“Desde el Partido Popular exigimos inmediatez a la Diputación en las ayudas por los incendios porque los afectados no pueden esperar hasta 2023”, indica el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, Salvador Aguilella. “El equipo de Gobierno de la Diputación debe cumplir de inmediato las siete medidas que propuso el PP después de escuchar a los alcaldes y portavoces de los municipios afectados por los incendios y que lograron el consenso de toda la institución”, añade.

“En el PP insistimos en la necesidad de elaborar el Plan de Empleo acordado para los ayuntamientos afectados por los incendios, en la urgencia de activar ayudas a autónomos o pymes y en dar respuesta a aquellos que vieron dañadas sus viviendas por el fuego”, recuerda Aguilella.

“El acuerdo que se alcanzó en Diputación con las medidas que propuso el PP contempla siete puntos, todos ellas necesarios y urgentes, y todos continúan a la espera mientras van pasando los días y los afectados por los incendios de les Useres y Bejís no obtienen respuesta”, lamenta el portavoz del PP en la Diputación. “Ya no es hora de buenas palabras, es hora de actuar, la Diputación ya está llegando tarde porque el PP demostró cuando gobernaba al frente de la institución en 2012 que se pueden aprobar ayudas para atender a los afectados por un incendio en días, mientras que ahora ya han pasado semanas y las acciones siguen sin llegar”, concluye Aguilella.