Una vez concluidas las fiestas de Navajas, el Ayuntamiento de la población ha querido agradecer su labor a la peña El Desastre, que ha sido la comisión encargada de organizarlas.

Desde el consistorio, presidido por la alcaldesa, Patricia Plantado, han recordado que "desde San Antón del año 2020" El Desastre "ha tenido que lidiar con todas las incertidumbres que la pandemia nos ha generado a todos, y han estado dispuestos a seguir adelante hasta cumplir con su compromiso de organizar las fiestas de San Antón y las patronales de septiembre, dos años después".

El Ayuntamiento considera que esta peña "nos han ofrecido a todos unas grandes fiestas y han tenido que trabajar mucho para conseguirlo, les habéis visto en los toros, en las barras de las verbenas, antes y después de que todos llegásemos a disfrutar, ell@s han estado allí para que todo estuviese preparado". Por ello afirman que "el pueblo de Navajas está muy agradecido a la comisión 2020-2022".

Reina y corte de honor

Un agradecimiento que también se hace extensivo "a la reina de las fiestas, Carla Aliaga Soriano, y a su corte de honor, por el compromiso, responsabilidad y cariño que han dedicado a estas fiestas tan esperadas".

La corte de honor de Navajas ha brillado durante estas fiestas. Luis Rosalen

Desde el consistorio destacan "su asistencia y buen hacer en todos los actos programados, desde la noche de la proclamación, participando durante la semana cultural cada día en las actuaciones de las asociaciones del pueblo, merienda de los jubilados, baile del mantón, ofrenda y procesión, siempre mostrando su mejor cara pese al cansancio".

Cabe recordar que la corte de honor ha estado integrada por las damas Alba Soriano Sorribas, Blanca Aznar Sáez, Lorena Izquierdo Soriano, Claudia Muñoz Arnau, Mari Luz López Alegría, Silvia Blanco Moreno, Andrea Tello Montero y Yaiza Rubio Salvador, y los pajecillos Carmen Grau Aucejo y Aarón Verdú Badía.