Los vecinos y vecinas de Segorbe se han dado cita este mediodía en la plaza del Ayuntamiento, donde han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por la última víctima de violencia de género.

La lcaldesa, Mª Carmen Climent, ha destacado en el manifiesto que ha leído que "está en nuestras manos detener esta lacra. Educando en casa y, por parte de las instituciones, mediante políticas de igualdad y contra la violencia de género".

También ha recordado el número de teléfono 016, al que se puede llamar sin dejar registro y que atiende a las víctimas las 24 horas.

Este lunes agentes de la Policía Nacional encontraron en Benidorm el cadáver de una mujer de 68 años en su casa cuando fueron a notificar la muerte del marido (73) en un accidente de tráfico.

La investigación policial considera que el hombre cometió el crimen machista y a continuación cogió su coche para huir o suicidarse. Su vehículo invadió el carril contrario y colisionó con un camión. Al morir en el acto, no podrá ser juzgado por el crimen.

La víctima, originaria de Guipúzcoa, fue asesinada tras recibir dos puñaladas en el pecho.

Este crimen coincidió además con otros dos asesinatos por violencia machista el mismo lunes, el de una mujer de 32 años en Palencia, cuyo cadáver fue hallado por la policía en su vivienda cuando fueron a notificar la muerte de su pareja, de 36 años, que se habría arrojado a las vías del tren tras cometer el crimen, y el de una mujer de 39 años en Málaga, que llevaba desaparecida seis meses y cuya pareja reconoció haberla matado.