El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Deportes, inicia una campaña que se engloba dentro del Plan Deportivo Segorbe en Forma, y dentro del Programa Valores y Fair Play. El objetivo es “dar a conocer y fomentar los valores positivos del deporte como son el esfuerzo, la superación, el respeto, la empatía, la cooperación, la igualdad… en definitiva, el juego limpio o fair play”, señala Estefanía Sales, concejala de Deportes.

Esta campaña está dirigida tanto a clubs y entidades deportivas como a centros educativos que trabajarán de forma conjunta en este proyecto que forma en valores a través de la actividad física y el deporte. 

La campaña Los valores deportivos entran en juego está dirigida a cuatro grupos fundamentales: los deportistas, las familias, los espectadores y los cuerpos técnicos de los clubs y entidades deportivas. Desde la Concejalía de Deportes se ha preparado también cartelería y decálogos específicos para cada grupo objetivo que se colocarán en las instalaciones deportivas.

Otra de las iniciativas es la creación de una tarjeta deportiva que está dirigida a los deportistas de entre 6 y 16 años y artículos promocionales para las familias para concienciar sobre las pautas y conductas a seguir en el deporte.